Abogado de lesiones personales en Chicago
Más de $140 millones recuperados en acuerdos en nombre de nuestros clientes
Sufrir lesiones en un accidente causado por la negligencia o acciones imprudentes de otros puede ser devastador. Usted no solo tendrá que recuperarse de las lesiones, sino que tendrá que tratar de conseguir una compensación por parte del culpable o de su compañía de seguros para pagar las facturas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos y otras pérdidas asociadas con el accidente. Sin embargo, es muy común que la parte culpable trate de evitar pagarle la cantidad competa que usted se merece, por lo que es conveniente que contrate a un abogado experimentado que proteja sus derechos y mejores intereses mientras que usted se centra en recuperarse.
Si usted o un ser querido han sufrido lesiones en un accidente en Illinois, no siga buscando y acuda a Quintana Law Group, LLC. El abogado Martin Quintana ha conseguido más de $140 millones en acuerdos en nombre de nuestros clientes y sabe muy bien lo que es necesario para maximizar la indemnización a la que usted tiene derecho. Él puede investigar su accidente, recopilar y analizar pruebas, negociar con las compañías de seguros y ayudarlo a recuperar una indemnización por sus pérdidas.
Quintana Law Group, LLC maneja los siguientes tipos de casos de lesiones personales en todo Illinois:
- Accidentes de auto
- Accidentes de construcción
- Negligencia médica y mala praxis médica
- Accidentes de camión
- Indemnización por accidente laboral
- Muerte por negligencia
Contacte hoy con nuestro bufete llamando al (630) 481-7498 para una consulta gratis con un abogado de lesiones personales en Chicago.
Leyes de lesiones personales en Illinois
Si una parte – ya sea una persona, entidad, negocio, o incluso el gobierno – causa lesiones a otra parte, la parte lastimada puede presentar una demanda por lesiones personales contra la parte culpable. En Illinois, una persona herida dispone de un plazo de dos años para presentar una demanda en un tribunal civil del estado; sin embargo, es imperativo que presente la demanda lo antes posible.
Para que su demanda por lesiones personales en Illinois sea exitosa, usted debe demostrar los siguientes elementos:
- La parte culpable tenía deber de cuidado con usted
- La parte culpable no cumplió con su deber de cuidado
- El incumplimiento del deber de cuidado de la parte culpable resultó en sus lesiones
- Usted sufrió pérdidas como resultado directo de las acciones de la parte culpable
Existen dos tipos principales de daños: económicos y no económicos. Los daños económicos son aquellos calculables o tangibles, como daños a la propiedad, gastos del hospital y salarios perdidos, mientras que los no económicos incluyen pérdidas intangibles, como el dolor y sufrimiento, estrés emocional y pérdida de compañía. Además, usted puede ser elegible para daños punitivos si las acciones de la parte culpable fueron extremadamente negligentes y están diseñados para castigar al acusado y evitar que acciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro.