Abogados de derecho de familia en Chicago
Trabaje con un equipo legal que de verdad se preocupa por usted
Si está buscando un abogado de derecho de familia en Chicago, posiblemente esté pasando por un momento difícil en su vida. El equipo legal de Quintana Law Group, LLC está aquí para ofrecerle el apoyo compasivo y la defensa dedicada que usted necesita y se merece.
Tenemos experiencia manejando gran variedad de disputas legales de familia, incluyendo:
- Divorcio
- Custodia infantil
- Manutención infantil
- Pensión conyugal
- División de la propiedad
Si se enfrenta a cualquiera de los asuntos citados anteriormente, es importante que trabaje con un abogado experimentado que pueda ayudarlo a navegar las complejidades de su caso. El abogado Martin Quintana puede ayudarlo a desarrollar un plan estratégico y personalizado para sus necesidades y objetivos específicos. Si confía en nuestro bufete, usted podrá estar tranquilo sabiendo que sus derechos y mejores intereses estarán completamente representados de principio a fin.
Llame al (630) 481-7498o contáctenos onlinepara programar una consulta con un cualificado abogado de derecho de familia.
Presentar una demanda de divorcio en Illinois
En Illinois, el divorcio se conoce como disolución del matrimonio. Para solicitar la disolución del matrimonio, usted o su cónyuge deben haber residido en Illinois durante al menos 90 días antes de solicitarla. Debido a que Illinois en un estado de divorcio de no culpa, usted puede solicitar el divorcio sin tener que demostrar que su cónyuge hizo algo mal. Siempre y cuando la pareja haya estado separada legalmente durante dos años, cualquiera de los cónyuges puede solicitar el divorcio basándose en diferencias irreconciliables. Atestiguar que la ruptura del matrimonio es “irremediable” significa que los cónyuges no pueden llevarse bien y que la relación no puede ser reparada.
Algunos motivos adicionales para solicitar el divorcio en el estado de Illinois son:
- Adulterio
- Violencia doméstica
- Adicción a drogas o alcohol (2 años)
- Abandono voluntario (1 año)
- Impotencia
- Ausencia inexplicable
- Enfermedad venérea
- Condena por un delito
- Intento de asesinato del cónyuge
- Matrimonio precedente no disuelto
¿Irá a juicio mi caso de derecho de familia?
Aunque puede que se esté preparando para una estresante visita a los juzgados para llegar a un acuerdo en su divorcio u otra disputa legal familiar, en realidad, solo un pequeño porcentaje de casos van a juicio. En muchas situaciones, los divorcios se solucionan a través de la mediación, reuniones previas al juicio y conferencias de resolución. Este es el modo preferido por muchos para solucionar asuntos legales ya que es más rápido y menos costoso. Los casos más complicados pueden tener que ser contestados en audiencias más cortas, pero no requerirán necesariamente un juicio completo.
En Quintana Law Group, LLC, trabajamos con diligencia para llegar a acuerdos fuera de los tribunales cuando esto es lo mejor para nuestros clientes. No obstante, si es necesario un juicio para resolver su asunto legal, contamos con el conocimiento y la experiencia necesarias para presentar casos convincentes en su nombre y conseguir los resultados que usted se merece.